Da Importância dos Jardineiros

“O que é mais importante? O jardim ou o jardineiro? É o jardineiro. Havendo um jardineiro, mais cedo ou mais tarde, haverá um jardim. Um jardim sem jardineiro, logo desaparecerá. O que é um jardineiro? Uma pessoa cujo pensamento está cheio de jardins. O que faz um jardim são os pensamentos do jardineiro.
O que faz um povo são os pensamentos daqueles que o compõem”
Rubem Alves

segunda-feira, 16 de maio de 2011

Amarribo é representante, no Brasil, da Transparência Internacional

Amarribo nuestro Contacto Nacional en Brasil


Seg, 16 de Maio de 2011 10:38
Amigas y amigos de la red.
Tengo el enorme placer de presentarles a nuestro nuevo Contacto Nacional en Brasil: Amarribo
Amarribo es una organización muy interesante que tiene sn origen a partir de un grupo de ciudadanos de una localidad pequeña en el estado de Sao Paulo quienes ante el deterioro en la calidad de vida de su ciudad convocaron a varios vecinos de la comunidad para entender y abordar los problemas que les afectaban. Como era de esperarse, uno de los principales, si no es que el principal, fue la corrupción existente que afecto la calidad de los servicios públicos en la ciudad.
A partir de esto se desarrolló una iniciativa para abordar el tema de la corrupción que termino en la fuga del alcalde y su posterior captura para ser llevado ante la ley. Esta iniciativa se sistematizó y se convirtió en un modelo e inspiración para otros actores en diversas localidades del país, con lo cual se formo una red que cubre una gran parte del territorio nacional.
Mas recientemente, Amarribo ha diversificado sus actividades y acciones y ahora, como parte de su desarrollo institucional e interés por abordar temas de reforma estructural a nivel nacional, han decidido ampliar su trabajo y esto ha implicado que cuenten con relaciones de trabajo sólidas aunque con critica constructiva, con autoridades federales a favor de reformas en su país. Amarribo trabaja con un enfoque fuerte en la formación de alianzas, tanto con organizaciones locales a  lo largo del territorio como con organizaciones que operan a nivel de las grandes ciudades o a nivel nacional, por ejemplo el instituto Ethos, entre otras. Este enfoque les permite trabajar en una diversidad de temas y desarrollar su trabajo a nivel municipal, de provincias y nacional.Nuestro principal contacto se da a través de:
Josmar Verillo, fundador y miembro del directorio, Donizeti Sanchez, presidente del directorio,Guilherme Haehling, Director Ejecutivo,página web de Amarribo es.
Desde luego para TI es muy importante contar con un nuevo contacto en Brasil y más con el perfil y experiencia de Amarribo que será muy importante en el marco de la nueva estrategia 2015 y las iniciativas para trabajar y llegar a sectores más amplios de la ciudadanía. Para cualquier información adicional no duden en contactarles directamente y bienvenidos a los amigos de Amarribo, quienes además ya están involucrados de manera muy directa en el desarrollo de la siguiente IACC.Gracias y buen fin de semana,
Alejandro Salas
Regional Director for the Americas
Transparency International
Alt-Moabit 96, 10559 Berlin, Germany
Fonte: AMARRIBO

Nenhum comentário: